La excursión se inicia en el puerto Bajo de las Sombras aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Salida: 07:30 hs / Regreso 18:30 hs

Quienes NO pueden realizar Minitrekking:

Mujeres embarazadas
– Persona mayores de 65 años (ni menores de 10 años)
– Tener algún historial cardíaco (by pass, stend, pre-infarto, cualquier operación de corazón, etc)
– Haber tenido un ACV
– Tener algún problema para caminar (problemas de meniscos, rodillas o articulaciones en las piernas, renguear, etc)
– Haber tenido alguna operación durante su vida (columna, caderas, piernas, brazos, etc). Informar al guía/vendedor.
– Tener problemas de motricidad
– Considerable exceso de peso
– Tener problemas respiratorios (agitarse fácilmente)
– Mujeres en edad avanzada: tener osteoporosis
– Tener: epilepsia, desmayos, mareos, vértigo